Bungalow

bungalows-hotel-entre-pinos
Dic08

Búngalo, bungaló o bungalow

El bungalow es una especie de cabaña o de casa de dimensiones no muy amplias, pero, donde pueden alojarse por lo general hasta un máximo de 6 personas y que, en su mayoría, en El Salvador está orientada al turismo. Construidos siguiendo diseños sencillos, de una única planta o piso, a partir de las comodidades básicas para el descanso.

Un bungalow, puede considerarse una vivienda rustica, ya que, se construyen utilizando madera. En la mayoría de países se encuentran en zonas turísticas como playas, bosques o montañas. Aunque también son populares en las afueras de muchas ciudades de América del Norte, elegidos por gente de avanzada edad, debido a que son de un nivel y fácil desplazamiento, para su retiro. También hay países en donde los Bungalows son de 2 niveles o pisos y diferentes diseños, siendo las zonas cercanas al mar, en donde se dan en mayoría este tipo de estructuras.

Tipos de bungalow

Origen

La palabra proviene de la palabra anglo-hindú bangalo, que significa ‘casa en estilo de Bengala’. Bengala, es una ciudad india que tiene la particularidad de que sus viviendas se construyen utilizando madera.

La principal diferencia que existe entre una cabaña de madera y un bungalow, es que la cabaña tiene un interior que no posee distribuciones de ningún tipo. Sin embargo, en la construcción de los bungalows sí existen estancias separadas.

Bungalows en Entre Pinos

Cuando se quiere disfrutar de un descanso en zonas rodeadas de naturaleza, el bungalow es una de las mejores opciones. Cuando se combina el entorno verde con el aspecto rústico, genera una sensación que incita al descanso, a la desconexión de las obligaciones del día a día y el ritmo que se vive en la ciudad. En Hotel Entre Pinos, son muchos los turistas locales y extranjeros que buscan vivir esta sensación y hacen la reserva del bungalow con anticipación.

El bungalow, es ideal para poder pasar unos días en familia, amigos o en pareja. En Hotel Entre Pinos, la capacidad máxima para poder pasar la noche es de 5 personas.