Turismo de bienestar

Servicios en turismo de bienestar
Nov04

Si deseas alejarte del estrés y ajetreo del día a día y poner en práctica el turismo de bienestar, puedes hacerlo en Hotel Entre Pinos. Aunque el objetivo del hotel es el turismo en general y la conservación de la naturaleza, por los diferentes servicios que ofrecemos y el ambiente en áreas separadas ayudamos y promovemos a fomentar la salud.

¿Qué es el turismo de bienestar?

Básicamente es hacer un viaje con el propósito de fomentar la salud y el bienestar a través de actividades físicas, psicológicas o espirituales. Además, implica descanso, relajación y comer bien.

Aunque el turismo de bienestar está relacionado con el turismo médico, ya que, los 2 motivan a los viajeros por el cuido de su salud. El turismo de bienestar es preventivo, buscando mejorar o mantener la salud y calidad de vida. Al contrario, el turismo médico generalmente es reactivo, ya que, la persona realiza el viaje para recibir tratamiento para una enfermedad diagnosticada o condición.

Turismo de bienestar. Bungalows

¿Por qué Hotel Entre Pinos es una opción para el turismo de bienestar?

Básicamente los “viajeros de bienestar” buscan servicios diversos, incluyendo la forma física y el deporte; tratamientos de belleza; Dieta saludable y control de peso, relajación y alivio del estrés, entre otros, para practicar el turismo de bienestar.

Como te mencionamos anteriormente el objetivo de Hotel Entre Pinos, no es el turismo de bienestar, por lo tanto, no hay un plan de entrenamiento o un itinerario específico para practicarlo, pero por los diversos servicios que ofrecemos, tu puedes preparar tu propio plan y ponerlo en práctica o preguntar en recepción cuales son las actividades que puedes hacer para liberarte del estrés y sentirte relajado en tu visita.

Área relacionados al turismo de bienestar

Área de gimnasio. Aquí puedes practicar tu rutina de ejercicios o solicitar la ayuda de instructores profesionales que te pueden guiar para adecuar una rutina. Tenemos pesas, bancas, poleas, caminadoras, bicicletas estacionarias y bandas sin fin.

Spa. Dentro de nuestras instalaciones tenemos un spa en donde puedes relajarte con los diferentes tratamientos de masaje que se dan.

Sauna. También tenemos a disposición nuestro sauna, para que aproveches los beneficios que da:

  • Elimina toxinas y aumenta defensas.
  • Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados, alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.
  • Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.
  • Es desestresante.
  • Mejora la función cardiovascular y la respiración.
  • Mejora la artritis, aliviando el dolor en las articulaciones y músculos.
  • Ayuda a quemar calorías. Reduce la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.

Deportes al aire libre. Puedes practicar tenis, fútbol o basquetbol en las canchas que tenemos a disposición de nuestros visitantes.

Natación. En el parque de La Soguilla, rodeado de árboles, en un clima fresco se encuentra nuestra piscina olímpica para practicar natación.

Deportes y descanso en turismo de bienestar

Senderismo. Puedes disfrutar de la naturaleza y aire fresco mientras caminas en nuestros senderos señalizados. Un guía te acompañara en el recorrido.

Descanso entre naturaleza. Hemos adecuado zonas específicas dentro del hotel para que puedas descansar rodeado de naturaleza en hamacas o puedas disfrutar de un clima fresco en bancas. Todo con el fin de ayudarte a quitar el estrés.

Más descanso. En nuestras habitaciones, cómodamente amuebladas, puedes escoger entre las distintas opciones disponibles o nuestros Bungalows. La naturaleza está presente en todas nuestras instalaciones.

Sí lo que deseas es practicar el turismo de bienestar en grupo y perteneces a uno que practica Yoga, puedes hacer la sesión poniéndote en contacto con la naturaleza y aire fresco. Por la extensión del terreno podemos tenemos áreas donde lo puedes practicar sin interrupción.